Turismo y Viajes

Los visados turísticos a España han aumentado un 22%

El refuerzo de la gestión de visados turísticos en los consulados españoles de países emisores emergentes -como Rusia y China- y la externalización de dicha gestión ha permitido que los visados concedidos en el último año hayan aumentado un 22%.

Así lo anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la reunión del T20 de ministros de Turismo celebrada a principios de mes en el marco de la feria World Travel Market de Londres. Y así lo ha reiterado ayer durante el encuentro que ha mantenido en Madrid con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y al que también ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Margallo y Soria han coincidido en que la política de visados debe adaptarse a los nuevos retos de la industria turística. Esto abarca aspectos como la aparición de mercados emergentes y también la necesidad de una mayor coordinación de los países del área Schengen para evitar competir internamente por la emisión de visados.

Taleb Rifai con los titulares de las carteras de Turismo y Exteriores y el resto de asistentes a la reunión.

En relación a este último punto, los dos ministros han trasladado al responsable de la OMT las iniciativas que el Gobierno de España propondrá en la próxima revisión del acervo Schengen, con vistas justamente a la agilización de la expedición de visados turísticos.

Por otra parte, durante la reunión, el ministro de Exteriores ha destacado la labor que realiza la OMT en la promoción de "un turismo responsable, sostenible y accesible para todos". También ha alabado su vocación de hacer del turismo una herramienta al servicio del desarrollo, que ejecuta mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países.

La OMT, que ostenta la categoría de agencia especializada de las Naciones Unidas, se ocupa de divulgar asimismo un Código Ético Mundial para el Turismo cuyo objetivo es minimizar los impactos negativos de la actividad turistica y promover que se logren los llamados "Objetivos de Desarrollo del Milenio".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin