
Miguel Páez, del blog Kebrantin.com (www.kebrantin.com), nos traslada hoy hasta la vecina Portugal para pasar unas vacaciones diferentes disfrutando de la navegación por el Lago Alqueva.
Ponemos rumbo al Gran Lago Alqueva en Portugal. Para que lo conozcáis un poco más, es el lago artificial más grande de Europa occidental, con una extensión de 250 km cuadrados y situado sobre el río Guadiana, en el Alentejo, Portugal, a una hora aproximadamente de la frontera con España.
Nosotros realizamos un recorrido de cuatro días en el que, previo curso de aprendizaje, nos subimos a un barco y pusimos rumbo a nuestro barco para vivir una experiencia rural-náutica, navegando por aguas dulces del lago y visitando los diferentes pueblos que se encuentran a lo largo del mismo.
Para llegar hasta el Lago Alqueva, partimos desde Madrid en coche, ya que la distancia desde la capital hasta el Gran Lago Alqueva es aproximadamente de 560 kilómetros por buenas carreteras. Si vivís más lejos, la mejor opción para llegar sería con un vuelo que os lleve hasta Lisboa y desde allí alquilar un coche para poner rumbo al lago. Un consejo que os podemos dar si no conocéis la zona, es que en el alquiler del coche también incluyáis el GPS y pongáis rumbo a Portel. Una vez que lleguéis a la zona y veáis en los carteles de circulación "Marina" cogéis esa salida hasta llegar al cartel que tiene el nombre del complejo Amieira Marina, no tiene perdida os lo podemos asegurar y, además, no son muchos kilómetros, aproximadamente 193 hasta el mismo recinto.
Una de las cosas buenas que tiene el alquiler del coche es que no os cobran la totalidad de los días, ya que tienen un acuerdo con el complejo del lago para dejar el coche en él y cogerlo nuevamente cuando terminen vuestras vacaciones. Es decir, realmente sólo pagáis dos días de alquiler, por lo que sale bastante rentable si encontráis unos billetes de avión baratos para ir a Lisboa.
Toda esta zona está declarada Reserva Ecológica Nacional por el Ministerio de Medioambiente de Portugal. Así conservan su entorno natural y respetan el recinto para el turismo.
Teniendo en cuenta lo que os hemos comentado anteriormente, este destino es perfecto para ir con familia, amigos o solamente con tu pareja, ya que el relax y el disfrute están asegurados.