El turismo ruso gana cuota de mercado en la Costa Blanca. Durante la segunda quincena del mes de julio escaló posiciones en la ocupación de los hoteles de Alicante y su Provincia -excluyendo Benidorm- hasta aproximarse al primer mercado internacional, el británico, según reflejan los últimos datos de HOSBEC.
La Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) recuerda que los turistas españoles continúan siendo el mercado principal, acaparando una cuota del 72,8%, mientras que los turistas extranjeros suponen el 27,2% restante. Por nacionalidades, Reino Unido representa el 5,3% de los turistas alojados en hoteles, seguido por Rusia, con el 5%, que se consolida como segundo mercado emisor. La tercera posición es para Francia, con un 4,3%, situándose a continuación los Países Nórdicos (3,9%), Bélgica (2,7%), Alemania (1,1%) y Holanda (1%).
La ocupación hotelera media durante la segunda quincena de julio alcanzó el 78,1%, con una mejora de 0,5 puntos en relación al mismo periodo del pasado año. Incluyendo los establecimientos de Benidorm, la ocupación media alcanzó el 87,8% en la segunda quincena. De este modo, la Costa Blanca cerró el mes de julio completo con una ocupación del 87,4%, máximo histórico de los últimos seis años. La afluencia turística fue especialmente alta en localidad como Altea, con una ocupación del 82,9%, Calpe (77,4%), L'Alfàs del Pi (78%) y Finestrat (79,1%).
Las previsiones de HOSBEC para la primera quincena de agosto apuntan una ocupación hotelera del 73,2% en la Costa Blanca, sin considerar los establecimientos de Benidorm.