La compañía Gedesco ha puesto en marcha una nueva línea de descuento de pagarés para empresas del sector turístico con la que prevé facilitar financiación a alrededor de 2.600 empresas de la zona de Levante.
En la temporada de verano, hoteles, agencias de viajes, empresas de ocio y sus proveedores intensifican la actividad de sus negocios exponencialmente, lo que también se traduce en un incremento de los gastos, facturas, pagos de IVA y necesidad de adelanto de pagarés en un momento económico del país caracterizado por el escaso crédito a las empresas, lo que lejos de impulsar el crecimiento económico contribuye al apalancamiento e incluso a cierre de negocios.
Ante esta situación, Gedesco Services Spain, empresa especializada en el descuento de pagarés para ofrecer financiación a pymes y autónomos, prevé adelantar esta temporada 65 millones de euros mediante el anticipo de pagarés con la finalidad de que más de 2.600 empresas relacionadas con el sector turístico de la Comunidad Valenciana y Cataluña puedan continuar con su actividad con normalidad y extraer el máximo beneficio de la época más importante del año para este ámbito económico. Además, Gedesco es la única compañía que ofrece cobertura a estas empresas ante impagos.
Según ha declarado Javier García, director comercial y consejero de Gedesco, "el turismo es uno de los ámbitos económicos más fuertes de nuestro país y da empleo a más del 12% de la población activa. En su mayor parte está configurado por pymes que, debido al hundimiento de grandes compañías de viajes han visto como el sistema bancario ha cerrado el crédito al sector, de modo que cada vez les cuesta más obtenerla para hacer frente a pagos, IVA o nóminas, que aumentan con la llegada de la época estival. Por eso, desde Gedesco hemos querido destinar una línea especial de adelanto de pagarés que permita a las empresas continuar descontando sus pagarés y obtener la liquidez necesaria para que prosigan con el desarrollo de sus negocios".
Más información: www.gedesco.es