Coge tu tabla y elige entre los diferentes destinos que te ofrece Lowcostholidays para este verano.
El surf, uno de los deportes más antiguos que existen y de origen hawaiano, hay que practicarlo en playas que reununan las condiciones óptimas para su práctica. Lowcostholidays, el touroperador online que ofrece los viajes y alojamientos al más bajo coste, presenta una selección de sus destinos con playas en las que poder disfrutar de las olas, tanto dentro como fuera del país.
Los hawaianos llevaron en el pasado a Perú la tradición del surf, país que posee playas estupendas donde conseguir la ola perfecta para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, durante todo el año. Próxima a Lima, donde puedes hospedarte desde 24,54 euros la noche, es famosa la playa de Chilca, recomendable para surferos experimentados.
También el surf está muy extendido en el estado norteamericano de California y más que un deporte, se trata de una forma de vida. Desde San Francisco, ciudad en la que alojarse desde 29,58 euros la noche, se puede recorrer en coche 800 km. de carretera junto a la costa y descubrir todas las playas en las que surcar las olas del Pacífico. Las playas de Malibú y Santa Bárbara son las más conocidas, pero en la ruta hasta San Diego se hallan muchas y con diferentes características de oleaje.
Sin salir de Europa, el destino por excelencia es la punta sur del Algarve portugués, donde se encuentra la playa de Sagres, a media hora de Lagos, donde se peuede dormir desde 36,52 euros la noche. Se trata de uno de los mejores enclaves lusos de surf, también cuenta con buenas olas todas las temporadas, idóneo para los más y menos experimentados en este deporte.
Para aquellos que no quieran irse muy lejos, el turismo surfero que ofrece España está muy distribuido en el país. En la isla de Gran Canaria, donde es famosa la playa de Las Canteras, es una zona que además permite todo tipo de ocio y puedes pasar la noche en Las Palmas desde 20,25 euros. La isla de Fuerteventura, que permite alojarse desde 12 euros la noche, cuenta con playas como El Cotillo o la Playa de la Pared. En la provincia de Cádiz se encuentra la playa de los Lances, en Tarifa, que constituye uno de los principales centros neurálgicos del surf al sur de la península. Otros puntos clave peninsulares se localizan a lo largo de la Costa Cantábrica como la playa de Mundaka, a una hora de Bilbao, en el País Vasco, o la playa asturiana de Rodiles, a 40 minutos en coche desde Gijón con alojamientos desde 40,31 euros.
Además, algunos de estos destinos sugeridos por Lowcostholiodays.es cuentan con escuelas de surf para aquellos que quieran iniciarse, centros en los que te enseñarán a combinar la agilidad, coordinación y equilibrio encima de una tabla, desde donde disfrutar de la naturaleza y de la sensación de libertad.
Más información: www.lowcosttravelgroup.com