
El intercambio de casas es una fórmula vacacional que va calando entre los españoles, que le están "perdiendo el miedo" al ir experimentando las ventajas que comporta. El portal especializado IntercambioCasa.com, considerando el atractivo que los destinos de sol y playa despiertan en esta época del año, acaba de dar a conocer su oferta en las Islas Canarias, donde cuenta con 67 casas de intercambio repartidas entre las siete islas del archipiélago.
La mayoría de las ofertas en Canarias son casas junto al mar, pisos o apartamentos en primera línea de playa o al lado del paseo marítimo. Es decir, localizaciones muy deseables para pasar unas vacaciones junto al mar. No obstante, el portal también cuenta con viviendas en lugares más alejados y zonas más tranquilas.
Aprender idiomas o realizar un gran viaje
Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, explica que una de las razones por las que el intercambio de viviendas está creciendo en el archipiélago es el interés de las familias por enviar a sus hijos a aprender idiomas fuera con una fórmula más económica. "Llama nuestra atención que haya varias familias canarias con hijos que estén interesadas en un intercambio de larga duración, preferiblemente en Inglaterra, para que sus hijos tengan otras experiencias y puedan aprender inglés", señala la responsable del portal.
No obstante, la mayoría de los socios canarios del portal no buscan un destino concreto para realizar el intercambio, si no que están abiertos a cualquier propuesta que les planteen los usuarios, desde Estocolmo a Florencia, pasando por Londres, Nueva York o Sídney. Los miembros de la red HomeExchange.com, a la que pertenece el portal IntercambioCasas.com, realizaron el pasado año 75.000 intercambios en 150 países, cifras que dan idea de la diversidad de destinos entre los que elegir.