
La aerolínea de bajo coste EasyJet y Paradores de Turismo han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la venta de paquetes turísticos a través de la web EasyJet Holidays (http://holiday.easyjet.com).
La red de Paradores argumenta que este convenio fomentará el turismo británico en España. Los turistas británicos podrán disfrutar de estancias "con precio asequibles" en los 94 Paradores de Turismo repartidos por toda la geografía española. La cadena hotelera pública asegura que con ello "contribuye a la generación de turismo en España ampliando las opciones de los viajeros extranjeros que quieran conocer el país a través de experiencias ilimitadas y estancias en lugares únicos".
Juan José Zaballa, director general de Paradores, ha manifestado la satisfacción por el acuerdo de distribución alcanzado con la aerolínea británica. "Facilitar el acceso de turistas desde el Reino Unido a nuestro país a través de nuestros establecimientos es una sinergia perfecta en la que aportamos un producto de calidad y una oportunidad única de descubrir el sabor único que tiene España a través de su cultura, su historia y sus entornos más representativos", ha afirmado. Zaballa se ha mostrado convencido de que "el número de viajeros del Reino Unido aumentará gracias a la oferta de EasyJet y las posibilidades de nuestros Paradores".
El nuevo vuelo a Santiago
Esta nueva iniciativa de Easyjet en el mercado español de la mano de Paradores se suma al reciente lanzamiento, el pasado 18 de junio, de los nuevos vuelos entre el Aeropuerto de Londres-Gatwick y Santiago de Compostela. Esta ruta, que se opera con tres frecuencias semanales, espera transportar más de 38.400 pasajeros en su primer año. Será también una nueva vía para paliar la caída de pasajeros de EasyJet en España, después de que la aerolínea retirase el pasado mes de noviembre su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la carestía de las tasas aéreas. La aerolínea prevé terminar el año con alrededor de 12 millones de pasajeros de entrada y salida a España, frente a los más de 13 millones que movió en 2012.
Javier Gándara, director general de EasyJet para España, explica que la ruta con Santiago está funcionando bien y recuerda que la compañía ya volaba a la capital gallega anteriormente, aunque desde otros aeropuertos. "Desde que comenzamos a operar en el Aeropuerto de Santiago, en mayo de 2011, EasyJet ha transportado ya más de 128.800 pasajeros y estamos muy orgullosos de ello", apunta.