La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía está celebrando entre el 18 y el 20 de junio unas jornadas profesionales en tres ciudades de EE.UU. -Seattle, Los Ángeles y Miami-, con el objetivo de reforzar su promoción en este mercado turístico.
Los estadounidenses son el quinto mercado internacional emisor de turismo para Andalucía. Los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma recibieron en 2012 cerca de 340.000 viajeros procedentes de EE.UU. Estos viajeros generaron 790.000 pernoctaciones.
Los encuentros que estos días acogen Seattle, Los Ángeles y Miami para potenciar la presencia del destino Andalucía consisten en talleres de trabajo para poner en contacto la demanda norteamericana con una decena de empresarios e instituciones andaluces. El esquema de cada jornada arranca con una presentación del destino que destaca sus atractivos ante los agentes norteamericanos, resaltando las novedades.
En paralelo a la celebración de los talleres, se ha iniciado una acción publicitaria en varios puertos de EE.UU. con el patrocinio del galéon Viva Florida, una réplica de las naves españolas de época que está recorriendo el país con motivo del quinto centenario de la fundación de Florida.