
Un informe del portal HomeAway, especializado en alquiler vacacional, revela que las tres Comunidades Autónomas peninsulares más activas en este segmento son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Los dos primeros destinos concentran, cada uno, un 19% de la oferta, mientras que el tercero supone el 14%.
Por el contrario, los propietarios de alojamientos en La Rioja, Extremadura, País Vasco y Navarra son los menos activos en la utilización del buscador para dar visibilidad a sus inmuebles. En estas Comunidades el número de alojamientos accesibles desde el portal supone menos del 1% del total de alojamientos mostrados.
HomeAway indica, asimismo, que tan sólo cinco Comunidades Autónomas concentran el 82% del total de la oferta de alojamientos disponible a través del buscador. Las islas, dada su gran tradición como destino turístico para el viajero internacional, suponen cerca del 30% de la oferta en el portal.
El portal turístico asegura que cada vez son más los propietarios que encuentran en Internet una puerta abierta -y "de mayor efectividad"- para alquilar sus inmuebles a turistas de todo el mundo. La oferta de alojamientos disponibles en la actualidad para alquilar en España a través del portal supera los 40.300, un 49% más que un año atrás.