Turismo y Viajes

Accor acelera la expansión de su marca de lujo Pullman

El grupo hotelero Accor ha acelerado su expansión en la hotelería de lujo, reposicionando la marca Pullman Hotels & Resort, enseña bajo la que incorporará 150 establecimientos entre los años 2015 y 2020.

Actualmente, los hoteles y resorts Pullman, ubicados en ciudades de negocios y destinos turísticos, está presente en 23 países del mundo. La cadena se ha desarrollado rápidamente hasta alcanzar los 79 hoteles en cinco años, aunque en el horizonte a largo plazo lo planes de Accor pasan por que llegue a engrosar la cifra de 500 hoteles.

En 2012, la red de Pullman experimentó un crecimiento sin precedentes, sumando cerca de 30 nuevas propiedades, principalmente en grandes capitales como Londres, Bangkok, Nueva Delhi o Sidney. Actualmente, la mitad de los hoteles Pullman se encuentran en la región Asia-Pacífico, siendo China el país con más establecimientos, quince.

De cara a 2013, Accor prevé mantener el ritmo de crecimiento, con una apertura como mínimo al mes. Un cálculo en el que incluye las recientes inauguraciones de Phuket, Dubai, Melbourne y Hanoi. "Nuestra expansión se centra en reforzar nuestras posiciones en Europa y abrir hoteles en regiones de fuerte crecimiento como Rusia y Latinoamérica", afirma Christophe Vanswieten, director general de la marca Pullman en Europa.

Vanswieten agrega que este año será testigo de la apertura del primer Pullman en Bruselas, el próximo mes de junio, que se convertirá en el hotel nº 80 de la marca y el primero en Bélgica. Por otra parte, la marca está inmersa en el proyecto de renovación de cinco hoteles en París, cuya finalización está prevista para abril de 2014, con la apertura del emblemático Pullman París Tour Eiffel.

Redefinición de la marca

Estos ambiciosos objetivos se enmarcan en la estrategia que el CEO de Accor, Yann Caillère, defiende para la expansión de los segmentos upscale y lujo, que abarcan también las marcas Sofitel, MGallery y Grand Mercure y que en 2015 alcanzarán la cifra de 400 hoteles en conjunto. "En 2007 hicimos renacer la marca Pullman; ahora hemos repensado en profundidad su identidad y oferta de servicios para hacer de ella una marca única". Entre estos nuevos servicios figuran el diseño de una mesa de acogida identificable, una nueva oferta de restauración bajo el concepto CuisinMotionbyPullman y la conexión WiFi gratuita y de alta velocidad en los hoteles.

El reposicionamiento es un intento de dar respuesta al comportamiento actual de los viajeros que se alojan en hoteles de alta gama, que son "más cosmopolitas, hiper-conectados y nómadas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky