
El hotel The Qube Frankfort, un moderno establecimiento de 177 habitaciones en el corazón de la ciudad alemana de Frankfurt, es el primer fruto visible de la alianza estratégica entre la hotelera española Meliá Hotels International y el grupo chino Greenland, firmada el pasado mes de diciembre.
El acuerdo entre ambos grupos turísticos contemplaba que Meliá gestionaría los hoteles propiedad de Greenland, de modo que las marcas hoteleras de la compañía china pudieran abrirse camino en Europa. Como recuerda el presidente de Greenland, Zhang Yu Llang, China es ya el primer mercado emisor de turismo a nivel internacional y el objetivo de su compañía es que los viajeros chinos puedan encontrar sus marcas hoteleras también cuando viajan fuera de su país. De ahí, la alianza con Meliá.
Los viajeros chinos que se alojen en The Qube Frankfort serán atendidos en idioma mandarín, podrán degustar auténtica cocina china, con noodles en las habitaciones y banquetes al estilo chino, entre otros elementos culturales mimetizados que les permitirán encontrarse "como en casa".
La inauguración del establecimiento hotelero supone la entrada de Greenland en Europa. A la inversa, el próximo mes de octubre abrirá en la ciudad china de Ji Nan el primer hotel de Greenland operado por Meliá, al que seguirá otro establecimiento en Tian Jin, ya en el primer semestre de 2014. Ambas ciudades chinas están ubicadas sobre el eje de comunicaciones que enlaza Shanghái con Beijing.
Volviendo sobre el hotel que ahora se ha abierto en Frankfurt -y que hasta el momento operaba en el mercado bajo la marca TRYP, perteneciente a Meliá-, cabe resaltar las excelentes comunicaciones aéreas entre la ciudad alemana y las capitales chinas, así como su cercanía al Centro Internacional de Exposiciones de Frankfurt.