
El Cayo Santa María, uno de los enclaves turísticos con más potencial de Cuba, es el destino escogido por el grupo hotelero Hotusa para inaugurar su primer hotel en la isla caribeña.
El establecimiento, denominado Eurostars Cayo Santa María, es un cinco estrellas incorporado al área de explotación hotelera de Hotusa en régimen de gestión. Será, además, el séptimo hotel del grupo en el continente americano, donde está presente con tres establecimientos en México, dos en EE.UU. y uno en Argentina. El grupo presidido por Amancio López ha confirmado que planea próximas aperturas en Colombia y Brasil.
Volviendo al nuevo hotel de Cayo Santa María -uno de los mejores destinos del planeta según algunos de los principales turoperadores-, el establecimiento dispone de 836 habitaciones tipo villa y 18 suites. Con acceso directo a una playa de arena blanca y aguas turquesas, el Eurostars Cayo Santa María dispone además de dos zonas de piscina, seis restaurantes, un club náutico, un club deportivo y otro infantil, aparte de un completo gimnasio. Para la celebración de eventos de todo tipo, el hotel pone a disposición de sus clientes un templete frente al mar.
En cuanto a la ubicación del complejo hotelero hay que destacar la proximidad del poblado de San Juan de los Remedios, declarado Monumento Nacional, y parte de la sierra de Escambray, que lo convierte en un destino idóneo para practicar el turismo de naturaleza. El visitante encontrará también los baños termales y mineromedicinales de Elguea, otro punto de atracción turística.