La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Piaggio, un referente en el mercado de scooters, para incorporar el alquiler de motocicletas a su oferta de servicios.
Hasta este momento, Europcar sólo tenía presencia en este mercado en Ibiza, pero valorando "las nuevas necesidades de movilidad de sus clientes" ha apostado por desarrollarlo, aunque inicialmente se trata de un proyecto piloto.
El modelo de motocicleta que podrán encontrar los clientes en la flota de Europcar es la Piaggio MP3 500 c.c, definida como "una auténtica revolución técnica de tres ruedas" -dos delante y una detrás- que ha redefinido el concepto de la estabilidad dinámica, convirtiéndose en una solución factible, incluso para los más inexpertos en la conducción. Sólo se precisa permiso de conducir tipo B para este modelo.
Al ser un proyecto piloto, Europcar ofrecerá inicialmente la Piaggio en Madrid y Barcelona, pudiendo encontrarse en los principales aeropuertos y estaciones de tren. La idea es proporcionar una solución eficaz a los problemas de tráfico de las grandes áreas urbanas. En función de la aceptación del nuevo producto, la empresa de alquiler de vehículos analizará el impacto del alquiler de motocicletas en su negocio y si alcanzan lo esperado, las siguientes ciudades donde se ofrecerá este alquiler serán Málaga, Valencia, Sevilla y las islas donde no están presentes.
"Nuestro objetivo de cara a los próximos años es convertirnos en un actor esencial en la construcción del futuro de la movilidad para adaptarnos a los nuevos hábitos de nuestros clientes y el alquiler de motocicletas supone un paso más en esta misión", explica José Mª González, director general de Eupcar IB.