
La marca Crowne Plaza, perteneciente a la compañía InterContinental Hotels Group, suma un nuevo y lujoso establecimiento hotelero en el corazón de la parte nueva de Edimburgo, en Escocia. Esta zona, que posee una sobresaliente arquitectura neo-clásica y de estilo georgiano, está declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Crowne Plaza Edinburgh-The Roxburghe dispone de 198 habitaciones distribuidas en un edificio originalmente diseñado, en 1791, por Robert Adam, arquitecto neoclásico, diseñador de interiores y de mobiliario escocés, como parte de una serie de edificios únicos. Varias habitaciones del hotel han mantenido los detalles georgianos de la última década del famoso diseñador, que influyó en la arquitectura occidental de Europa y del Norte de América.
El ala moderna del establecimiento cuenta con habitaciones de estilo contemporáneo que dan a la impresionante calle George. Por su parte, el Club Lounge ha sido reformado en línea con el carácter elegante de la ciudad y con la perspectiva de complementar las instalaciones para reuniones. Los huéspedes podrán disfrutar de manera gratuita del Health and Fitness Suite, que incluye piscina, sauna y gimnasio.
El doble de hoteles en una década
Matthew Luscombe, chief commercial officer & SVP Franchise Operations, Europe de IHG, ha celebrado la apertura del nuevo establecimiento de Crowne Plaza en la capital de Escocia, resaltando la expansión que ha experimentado esta marca en los últimos años. "La cadena Crowne Plaza ha doblado el número de hoteles desde 2003 hasta 400, sin contar con la apertura de 98 hoteles más en los próximos cinco años", apunta. Con este rápido crecimiento los hoteles existentes están evolucionando y el desarrollo de la marca Crowne Plaza se ha centrado en el aumento de la calidad del producto, la consistencia y la capacidad de viabilidad en todos los hoteles.
Sobre el Crowne Plaza Edinburgh - The Roxburghe, Lusbombe destaca que es "un referente admirable en el impulso de la marca y de su brillante futuro". El directivo subraya asimismo la herencia georgiana asociada al hotel, además de las comodidades de sus salones de reuniones y su atractivo spa.