Además de la presentación de ayer en Oviedo, de esta nueva herramienta de eficiencia energética, se realizarán otras jornadas durante el mes de mayo en Zaragoza, Alicante, Toledo, Valencia y Las Palmas.
El Instituto de Estudios Turísticos, ha participado ayer en Oviedo en la primera jornada de presentación de la "Herramienta de Autodiagnóstico Energético y de Agua", que han puesto en marcha Turespaña y las Cámaras de Comercio, a través de la plataforma Intelitur.
Durante su intervención, Patricia Fernández-Mazarambroz, subdirectora adjunta del IET, expuso los objetivos de este proyecto, que son incrementar la competitividad de las pymes turísticas, con la reducción de costes energéticos, disminuir las emisiones contaminantes y promocionar el uso de energías alternativas.
A través de un sistema de apoyo tutorizado, al que se puede acceder de forma gratuita en el canal de sostenibilidad de Intelitur: www.intelitur.es, todas las empresas turísticas españolas interesadas en optimizar sus consumos de energía y agua, serán asesoradas en los pasos que deben tomar para mejorar sus políticas de eficiencia energética y sostenibilidad.