Turismo y Viajes

La muestra de "La Spagna a Bologna"

Durante cinco días la oferta turística y cultural de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia y Bilbao se ha promocionado un año más en la ciudad italiana de Bolonia.

Las acciones de promoción turística de España en el extranjero, para atraer turistas a nuestro país, son múltiples y constantes. La asistencia a ferias internacionales; presentaciones, campañas publicitarias y de comunicación en mercados emisores, así como las celebraciones de "workshop" dirigidos a turoperadores y profesionales del sector turístico, son entre otras las herramientas más utilizadas.

El pasado mes de abril y por segundo año consecutivo, la Oficina Española de Turismo en Milán organizó la manifestación La Spagna a Bologna, con un amplio programa de actividades para mostrar y difundir los atractivos de la oferta turística y cultural de diferentes destinos españoles entre el público boloñés.

La cita más destacable, de los cinco días que duró la muestra, fue la instalación de un stand doble en Piazza Galvani, una de las plazas más céntricas de Bolonia, que contó con mostradores de información turística de Andalucía, Bilbao, Cataluña, Galicia, Islas Canarias, Fuerteventura, Madrid, Sevilla, Valencia y Vueling y estuvo animado por un grupo de danza y música típica gallega y un cortador de jamón andaluz. Además, se celebraron diversos actos dirigidos al público final como exposiciones, concursos, degustaciones gastronómicas, conferencias y un "workshop" sobre el destino España dirigido a los profesionales del sector turístico local.

La organización corrió a cargo de la Oficina Española de Turismo en Milán con el patrocinio del Ayuntamiento de Bolonia y la colaboración del Real Colegio de España de Bolonia, del Instituto Cervantes, de los entes de promoción turística de los destinos participantes y de otras entidades públicas y privadas españolas e italianas. La acción estuvo reforzada por una amplia campaña de comunicación para dar a conocer el programa de la iniciativa y garantizar la afluencia de público a las diferentes actividades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky