Algunos de los turoperadores y agencias de viajes más destacados de EE.UU. y México han visitado recientemente Castilla-La Mancha, para conocer de primera mano el interés turístico de esta región española, según ha informado Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía de la Comunidad Autónoma.
Durante su estancia en Castilla-La Mancha, los turoperadores y agencias fueron recibidos por la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez, y por los técnicos del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que organizaba la visita. Un encuentro en el que pudieron conocer la rica oferta turística de la región y, especialmente, el enoturismo, que es uno de los productos turísticos con más recorrido.
Casero ha reiterado que el Gobierno regional está "apostando de forma decidida por el desarrollo de Castilla-La Mancha como un destino turístico único y diferenciado". También ha asegurado que "los grandes grupos turísticos están viniendo poco a poco a nuestra región para conocer nuestros productos y las oportunidades que les podemos brindar para convertir su viaje en una gran experiencia".
La delegación americana recorrió en su viaje por Castilla-La Mancha algunas de sus localidades turísticas más emblemáticas, como Toledo, Consuegra y Cuenca. Enclaves que les permitieron comprender el atractivo de la gastronomía, la enología y el patrimonio del destino. También se organizaron encuentros de trabajo con profesionales del sector turístico castellanomanchego y establecimientos especializados en los recursos mencionados.
Precisamente, durante uno de esos encuentros, la directora general de Turismo y Artesanía acompañó a la delegación comercial en su visita a uno de los cuatro viñedos urbanos que existen en Europa y que se encuentra precisamente en Toledo: el Cigarral de Santa María, del conocido restaurador Adolfo Muñoz. Además de la visita al viñedo, hubo ocasión para hacer una cata de vinos de la bodega y una degustación de productos típicos de la gastronomía regional, entre los que no faltaron el queso manchego y la cecina de ciervo.
Los participantes en la delegación comercial con Paloma Gutiérrez y el cocinero Adolfo Muñoz.