Turismo y Viajes

Beach House Iruveli, sobre el atolón más septentrional de Las Maldivas

Hay lugares extraordinarios en el mundo, donde ensueño y realidad no se contradicen y donde la naturaleza adopta una presencia arrebatadora. Así es Haa Alif, el atolón más septentrional de las Islas Maldivas, paradisíaco emplazamiento para el hotel Beach House Iruveli.

Beach House Collection es una marca hotelera de muy reciente aparición, perteneciente al grupo empresarial Sun Siyam, con sede en Male (Maldivas). Era fácil que la primera Beach House estuviera, por tanto, en este increíble destino asiático, sobre una isla y en perfecta simbiosis con la naturaleza de aguas cristalinas y vegetación esmeralda, aunque sin renunciar a un lujo sofisticado que comienza desde el momento en que llegamos a la isla a bordo de un hidroavión.

En Iruveli se puede celebrar el amanecer con champagne, cómodamente instalados en alguna de sus 83 selectas villas, las cuales están magníficamente decoradas con maderas oscuras. Las hay de categorías diferentes (Beach Villa, Beach Suite, Water Villa, Ocean Villa...), todas ellas confortables y respetuosas con la privacidad del huésped, oscilando entre los 110 metros cuadrados de la categoría "más pequeña" y los 600 metros cuadrados del Grand Beach Pavilion, diseñado para alojar hasta seis huéspedes.

La gastronomía es otra experiencia memorable en Iruveli: saborear una parrillada de marisco, probar una auténtica comida asiática mientras contemplamos el Índico o sorprenderse con los sabores de los hedhikaa, aperitivos tradicionales de Las Maldivas que se preparan con atún recién pescado y macerado con cebolla y pimientos. Sabor local sin renunciar a un Martini de vodka o a disfrutar vinos de las mejores añadas de algunas bodegas de renombre internacional.

Con estos pocos datos, queda patente que Beach House Iruveli es sinónimo de lujo, aunque no sólo eso. Haydee Cruz, directora de Ventas y Marketing de Beach House Collection, explica que esta marca es sencillamente algo único, no sólo satisface la experiencia de lujo, sino que sorprende con "un servicio visionario y detalles inesperados" en un marco que ofrece además la oportunidad de empaparse de la cultura local, de su artesanía, su color, su concepto del tiempo... Por todo ello, el eslogan elegido para esta Beach House -y para las que la sigan en el futuro- es 'Crafting the Extraordinary', que viene a ser algo así como "dando forma a lo extraordinario".

Por cierto, que la segunda Beach House ya está en camino y abrirá sus puertas en la costa este de Sri Lanka en verano. Se llamará Beach House Pasikudah y seguro que también creará un ambiente singular capaz de transmitir aquello que raya en lo extraordinario.

Más información:
www.beachhousecollection.com