Turismo y Viajes

FACUA recomienda a los clientes de Vibo que acudan directamente al prestador del servicio turístico

  • FACUA ha instado al Gobierno y a las Comunidades Autónomas a que garantice los derechos de los viajeros.

La organización de consumidores FACUA aconseja a los clientes que tengan paquetes turísticos contratados con Vibo que acudan directamente al prestador del servicio (hotel, aerolínea...) para solicitar por escrito su compromiso de que le van a prestar el servicio que ya ha abonado.

Si esta gestión no funciona, FACUA aconseja interponer una reclamación ante la agencia y ante las autoridades competentes en materia de protección al consumidor. Recuerda que Vibo Viajes está obligada a informar de susderechos a los perjudicados por su cierre y que, además, debe habilitar una dirección a la que los usuarios puedan dirigir sus reclamaciones. Aunque, si Vibo Viajes no facilita una dirección a la que recurrir, la organización de consumidores señala que pueden dirigirse directamente al Grupo Orizonia.

La organización de consumidores está recibiendo numerosas consultas estos días ante el cierre anunciado de Vibo Viajes, la agencia de viajes de Orizonia. Los clientes están preocupados ante la posibilidad de que se cancelen sus contratos sin que se les devuelva el dinero, o bien que una vez en el destino se les niegue el servicio contratado. Ante esta situación, FACUA ha instado al Gobierno a que garantice los derechos de los viajeros al tiempo que ha exigido respuesta ante la incógnita del futuro del grupo turístico.

FACUA también informa de que si no se concreta el preacuerdo publicado por Vibo para su adquisición parcial por parte de Barceló y se llega a un procedimiento concursal, el usuario deberá personarse como acreedor para recuperar el dinero correspondiente a la contratación.

Por otra parte, la organización de consumidores ha criticado la ?opacidad? de los responsables de Orizonia y la ?incertidumbre? en la que quedan sumidas el resto de las empresas del grupo (Iberojet, Solplan, Viva Tour, Kirunna, Condor, etc). Asimismo, ha solicitado que las Comunidades Autónomas controlen y verifiquen las irregularidades que puedan producirse y que se tomen las medidas necesarias para defender los derechos de los usuarios.

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