Turismo y Viajes

La reconversión de Platja d'en Bossa supondrá 300 millones de euros

  • El proyecto, impulsado por el Grupo Empresas Matutes, busca una regeneración turística del destino.

Grupo Empresas Matutes (GEM) ha anunciado los detalles del "Plan de Excelencia" que acometerá en Platja d'en Bossa, en Ibiza, para su reconversión en un destino turístico de calidad. El proyecto cuenta con una inversión asociada de 300 millones de euros, financiados al 100% con fondos privados, según ha precisado la compañía.

"Es el momento de reconvertir las zonas turísticas maduras, de buscar productos modernos y de ajustarse a los deseos de la gente", ha afirmado Abel Matutes Juan, presidente de GEM. Anticipa, además, que la reconversión de Patja d'en Bossa tendrá un efecto dinamizador en la economía de la isla, multiplicando la inversión y beneficiando a los pequeños y medianos empresarios ibicencos.

El proyecto se desarrollará durante los próximos seis años, teniendo prevista su finalización en 2018. Se estima que sólo la ejecución de las obras dará empleo a cerca de 1.900 personas y que en su conjunto el proyecto podría suponer la creación de unos 3.000 puestos de trabajo. Se trata de una reconversión integral, que incluirá el desarrollo de una oferta complementaria, con una zona de tiendas, otra zona empresarial, parking, espacios ajardinados y deportivos, además de áreas con múltiples alternativas de "ocio seguro" enfocadas al público familiar. El proyecto supondrá la creación de 50.000 metros cuadrados de viario público -no existente actualmente-, de 56.400 metros cuadrados de áreas verdes y 135.000 de espacios públicos.

Asimismo, la primera fase del proyecto comprenderá la construcción de un centro comercial y, posteriormente, el grupo replicará el concepto hotelero de su Usuaïa Ibiza Beach Hotel en el actual Fiesta Hotel Playa d'en Bossa que bajo la nueva denominación de The Ushuaïa Tower ofrecerá 181 habitaciones de lujo. Una oferta de alto nivel que se verá complementada con un campo de golf de 18 hoyos, de uso público, con campo de prácticas y escuela de golf.

Apuesta por el turismo de calidad

La reconversión de Platja d'en Bossa pretende dar continuidad a la apuesta del Grupo Empresas Matutes por la regeneración del modelo turístico en determinados enclaves de Ibiza. Una apuesta cuyo primer paso fue la reforma de los establecimientos del grupo turístico en primera línea de costa -primero el Gran Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y después el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel-. En ambos casos el objetivo era crear una oferta con capacidad para contribuir a desestacionalizar el turismo y poner en el mercado una oferta complementaria y más equilibrada. En definitiva, calidad turística.

La misma premisa que, según remacha el grupo empresarial, guía este nuevo Plan de Excelencia, aunque en el caso de Platja d'en Bossa el producto se enfocará a un segmento turístico de mayor poder adquisitivo. En palabras de la propia empresa, se trata de "afrontar una oportunidad histórica para la isla de convertirse en un destino de turismo de calidad".

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