La aerolínea Air France comenzará a volar a la capital de Uruguay, a Montevideo, a partir del 16 de abril, en el marco de la expansión de su red de largo recorrido.
La capital uruguaya está conectada con París con cinco frecuencias semanales, continuando después los vuelos la ruta hacia Buenos Aires (Argentina). La decisión de Air France se suma al de la compañía española Air Europa, que hace unas semanas anunció que comenzará a volar también a Montevídeo, tras la retirada de la ruta de Iberia en abril. El Gobierno de Uruguay, que ya celebró la llegada de Air Europa, estará satisfecho con la nueva ruta que mejora su conectividad con Francia.
Air France utilizará para la ruta aviones Boeing 777-200, con capacidad para 308 pasajeros, 34 de ellos en Business, 24 en Premium Economy y los 250 restantes en clase Economy.
La compañía francesa resalta que todos los pasajeros disfrutarán a bordo de un "servicio à la française" y de personal que les atenderá en español. Montevideo será el destino número 15 del Grupo Air France-KLM en América del Sur. Actualmente, vuela a 14 destinos en la región, operando 125 vuelos semanales desde los aeropuertos de Charles de Gaulle (desde donde despegarán también los vuelos a Montevideo) y de Schipool, en Ámsterdam.
"Confiamos ampliamente en el desarrollo económico de América del Sur. Se trata de un mercado muy dinámico, con el cual venimos forjando estrechos vínculos desde hace muchos años y donde somos líderes", ha manifestado Patrick Roux, director general de la aerolínea para el mercado americano.