China está en el punto de mira de Hotelbeds, mayorista de TUI Travel PLC, que acaba de adquirir JBS, una compañía con sede en EE.UU. y dedicada al mercado mayorista de acomodación en China.
El mercado emisor chino está creciendo a un ritmo elevado como consecuencia del aumento del nivel de vida de los consumidores y de la flexibilización de los trámites para la obtención del visado. Mientras, EE.UU. se ha convertido en un destino cada vez más demandado por los viajeros chinos. Actualmente, China representa el 5% del gasto total realizado por los turistas que visitan los Estados Unidos y en los próximos cinco años se espera que este porcentaje crezca hasta superar el 25% anual.
Son cifras que explican a las claras el interés de Hotelbeds por anclarse bien en este prometedor mercado. La mayorista cuenta ya con una significativa presencia en EE.UU. y tiene capacidad para ofertar más de 50.000 hoteles en 183 países distintos a proveedores turísticos como aerolíneas, turoperadores o agencias de viajes. A través de su marca Destination Services ofrece además tours, traslados y excursiones.
En cuanto a la compañía JBS, fundada en 2001 de la mano de tres residentes estadounidenses nacidos en China -Juliann Meng, Bárbara Ansel y Sarah Gao-, su actividad se centra en la colaboración con turoperadores y agentes de viajes domiciliados en China, así como con empresas de servicios receptivos en destino especializadas en atraer al turismo chino hacia Estados Unidos. En adelante JBS y Hotelbeds impulsarán juntas el negocio de los viajes entre China y EE.UU. Su unión les convierte en el principal proveedor de acomodación y servicios receptivos en destino entre China y Estados Unidos.