
El Grupo Mandarin Oriental, propietario y gestor de hoteles de lujo en todo el mundo, anuncia la apertura de su primer establecimiento urbano en China, en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia de Cantón.
El nuevo Mandarin Oriental, una de las apuestas sobresalientes de la compañía para 2013, se ubica en TaikooHui, el mayor complejo de oficinas, espacios culturales y tiendas de lujo de Guangzhou. Dispone de 263 habitaciones, de las cuales 30 son suites y a las que hay que sumar otros 24 apartamentos de lujo. La decoración del hotel está firmada por el reconocido interiorista Tony Chi, que ha ensamblado los elementos característicos de la China tradicional con las nuevas tendencias.
El hotel presta especial atención a la oferta gastronómica, ofreciendo a sus huéspedes y clientes diferentes restaurantes, entre ellos el de especialidad cantonesa, Jiang by Chef Fei, uno de los cocineros de mayor prestigio del país. Entre las instalaciones del Mandarin de Guangzhou destaca también el spa, que cuenta con nueve salas privadas de tratamientos, incluyendo dos suites para parejas y una suite VIP, además de amplias zonas de aguas.
El viajero de negocios es una prioridad para este nuevo hotel, que pone a su disposición diversas facilidades, así como un gran salón para eventos o celebraciones de más de 750 metros cuadrados.
En estos momentos el Grupo Mandarin Oriental tiene abiertos o en proceso de apertura 45 hoteles, que sumarán más de 11.000 habitaciones en 28 países. De estas aperturas, 19 se localizan en Asia, 13 en América y otros 13 en Europa, Oriente Medio y el Norte de África. Sólo uno de estos hoteles abrirá en España, concretamente en Marbella (Málaga), y dispondrá de 114 habitaciones y 94 residencias (Residences at Mandarin Oriental) integradas.