
El año pasado Fitur marcó un hito entre las grandes ferias mundiales de turismo: conceder acreditaciones especiales a los blogueros de viaje y turismo.
Este gesto confirmó la importancia y el rol protagonista de las bitácoras viajeras en el sector del turismo español. Si en 2012 fueron 147 los blogueros acreditados para Fitur, este año el número aumenta a casi 300 autores de bitácoras venidas de todos los rincones de España, Sudamérica y Europa. Un hecho que demuestra el interés de la blogosfera por acercarse aún más de manera profesional al sector turismo.
Por su parte, Fitur ha querido afianzar esta conversación blogosfera - sector, y por ello han apoyado la idea de ofrecer un espacio propio: la TBM Blogzone, gestionada por el Travel Bloggers Meeting (TBM) y apoyada por la gente de minube, KAYAK e IATI Seguros.
Pero eso no es todo. Algunos destinos presentes en Fitur como Alemania, Noruega, Jordania, Polonia, La Rioja, Perú y Valladolid se han sumado a la "Agenda Bloguera", que promoverá una conversación más dinámica y fluida entre oficinas de turismo y blogueros.
Sin duda Fitur 2013 representa el inicio de una relación a largo plazo con la blogosfera viajera.