
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha firmado un convenio con la Fundación de Ferrocarriles Españoles por el cual fortalecerá el posicionamiento en determinados mercados internacionales del producto turístico de las Vías Verdes durante 2013.
El convenio, que entra hoy mismo en vigor, establece la realización de acciones de marketing vinculadas con la investigación de mercados, el intercambio de contenidos informativos, así como acciones con agentes de viajes y operadores turísticos, tales como presentaciones, viajes de familiarización, jornadas inversas y participación en ferias profesionales. También se prevén actuaciones dirigidas al consumidor final (marketing directo, presencia en redes sociales, etc.)
En virtud del convenio, Turespaña se compromete a incluir en el portal Spain.info -el portal del turismo español- un espacio específico dedicado a las Vías Verdes, que aparecerá linkado al portal de la Fundación (www.viasverdes.com).
Este refuerzo promocional se enfocará especialmente sobre los mercados considerados prioritarios para este producto turístico de interior y que son: Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Países Nórdicos, EE.UU. y Canadá.
Pese a no tener contenido económico y centrarse en acciones conjuntas de marketing, el instituto turístico señala que "los proyectos de inversión a los que Turespaña podrá imputar las acciones" podrán ser campañas internacionales de publicidad y apoyo a la comercialización. Añade que en todas las acciones deberá utilizarse la identidad visual 'I need Spain' y el logo de las Vías Verdes.