
El acuerdo tendrá vigencia de un año durante el cual la Academia de Gastronomía asesorará a Paradores en proyectos de contenido gastronómico.
Ayer, la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón firmaron un acuerdo de colaboración que impulsará proyectos de contenido gastronómico de la firma hotelera.
Con el se persigue aunar y elevar exponencialmente los objetivos comunes de ambas entidades, centrados en la difusión y la promoción de la cultura, el patrimonio, la historia y la gastronomía españolas. Con esta colaboración Paradores refuerza su imagen en el mundo gastronómico, del que ya forma parte como uno de sus máximos atractivos turísticos con una oferta complementaria de gran calidad en sus establecimientos.
Para ello, la Real Academia se compromete a asesorar a Paradores de Turismo en todo lo referente a acciones de promoción culinaria cuando sea oportuno, siendo invitada a todas aquellas reuniones y eventos de la empresa en las que se plantee el desarrollo de productos relacionados con la materia.
"Este convenio refuerza la apuesta de Paradores por la gastronomía y contribuye al trabajo de promoción y divulgación de la gastronomía de mercado y la historia culinaria de cada lugar de España", comentó Alarcó tras la firma. La presidenta de la cadena hotelera recordó que casi el 45% de los ingresos de Paradores provienen de este sector.
Por su parte, el presidente de la Real Academia de Gastronomía se refirió a la importancia que para la gastronomía española ha tenido la evolución de la oferta gastronómica de Paradores y destacó que sus restaurantes son "excelentes lugares para conocer y degustar los productos y las recetas típicas de cada comunidad autónoma". "Paradores es un icono del turismo español que ofrece la posibilidad de promover los productos agroalimentarios y contribuye lo más posible a la difusión de la marca España", explicó.