Turismo y Viajes

Native será Official Supporter en el Día del Turismo Responsable promovido por la WTM

La World Travel Market de Londres -una de las tres ferias más importantes de turismo del mundo junto a la ITB de Berlín y la española FITUR- ha designado a Native, la Red Europa de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible, como uno de sus 20 Official Supporter en el Día del Turismo Responsable en Europa, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Londres y que reunirá a 350 entidades vinculadas al turismo sostenible en todo el mundo.

Native, promotora de la accesibilidad turística, cuenta con 50 hoteles adheridos, distribuidos en cuatro países. Opera mediante una plataforma web accesible a todos, inclusive a los usuarios con discapacidades como la ceguera, la baja visión o el parkinson, gracias a un desarrollo informático desarrollado por la Corporación ONCE. Actualmente es posible navegar por la plataforma Native en seis idiomas distintos.


Entre las entidades europeas calificadas, junto a Native, como Official Supporter se encuentran los Museos Vaticanos, que han sido seleccionados en renocimiento al esfuerzo para hacer sus instalaciones accesibles a los visitantes en silla de ruedas o con otras limitaciones de movilidad.

"Sostenibilidad y accesibilidad son apuestas de futuro"

Para Native resulta muy significativo que una feria de la influencia de la WTM se haga eco de la necesidad de que la industria turística sea verdaderamente sostenible. Pablo Ramón, director de Comunicación de este club de hoteles accesibles, asegura que "las políticas sostenibles, en todos los campos, son una apuesta de futuro para las empresas turísticas que las apliquen" e insiste en que la sostenibilidad o el turismo responsable no sólo afecta a la eficiencia energética, sino también a la compra de equipamientos de procedencia certificada, al consumo de agua, a la accesibilidad universal, etc.

El representante de Native denuncia que, en ocasiones, asistimos a una "falsa responsabilidad social corporativa" y reclama una convicción sincera por parte de los empresarios. "Si la sostenibilidad se queda en publicidades de pretendida preocupación por la ecología o por la acción social, sin haber convicción profunda y actuaciones reales, no sirve para nada. Conocemos casos de ese juego consistente en hacer creer al cliente que la empresa que le ofrece sus servicios tiene compromisos ecológicos-sociales que en verdad no tiene", advierte.


Plano de ubicación en lenguaje Braille, en Ca Na Xini, en Menorca.

Precisamente para combatir esa mala práctica, Native acudirá a la cita londinense -entre el 5 y el 8 de noviembre- y divulgará entre los visitantes de la WTM el modus operandi de su club de hoteles con encanto y accesibles. Unas semanas después también estará presente como expositor en la Feria Internacional del Turismo Interior - INTUR, que tendrá lugar en Valladolid del 22 al 25 de noviembre.

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