Más de 80 delegaciones de los cinco continentes votaron unánimemente por la ciudad de Madrid como sede del World Pride, el mayor evento de la LGBT mundial, en el año 2017. La votación tuvo lugar el pasado domingo en Boston (EE.UU.) y Madrid logró imponerse a rivales como Berlín o Sidney.
En sus anteriores ediciones el World Pride ha tenido lugar en Roma, Jerusalén y Londres. En 2014 Toronto será la ciudad que acoja el World Pride para pasar después el testigo a la ciudad de Madrid. Para la capital española supondrá un espaldarazo definitivo en su posicionamiento como ciudad abierta al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
"Esta candidatura ha contado con el apoyo de la Oficina de Turismo y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento", ha subrayado Ignacio Fernández, consejero delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Ha añadido también que la elección de Madrid representa un refrendo a la capacidad de la ciudad en materia de infraestructuras de hostelería y de ocio para celebrar un evento de importancia mundial como es este.
Juan Carlos Alonso, de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid) ha recordado cómo "el Orgullo de Madrid ha contribuido a cambiar nuestra ciudad, incluso nuestro país, convirtiéndolo en un lugar lleno de libertad, celebración, respeto e igualdad de derechos. Ese es el espíritu del World Pride 2017 y ese es el espíritu de Madrid".