
Barcelona es la ciudad española donde el precio de pernoctación es más elevado. Moscú vuelve a liderar el ranking de metrópolis más caras del mundo.
La coyuntura económica del momento hace que el factor económico sea determinante a la hora de viajar. Por ello, hotel.info, ha realizado un estudio sobre los costes de pernoctación en España y en el mundo.
En España, con un aumento de casi el 7% y un precio medio por habitación que sobrepasa los 100 euros, Barcelona ha vuelto a encabezar la lista de los destinos más caros de las cinco ciudades más importantes de la Península Ibérica. En segundo lugar se encuentra la capital, Madrid, con unas tarifas por noche más económicas. Sin embargo, con una media de unos 50 euros, las tarifas de Zaragoza son prácticamente la mitad más baratas que las de Barcelona.
Entre las ciudades europeas, después de celebrarse los Juegos Olímpicos, Moscú le ha cogido el relevo a Londres y se ha posicionado como el destino hotelero más caro del continente europeo. No obstante estos valores, la capital británica sigue pisándole los talones a la primera ciudad clasificada del ranking con un euro de diferencia en el coste de pernoctación.
En Kíev, Ucrania, los hoteles siguen manteniendo unos precios relativamente altos. Según el análisis comparativo, los clientes tuvieron que pagar un 12.54% más. Por el contrario, en Copenhague, la capital de Dinamarca, los precios se mantienen constantes y en ciudades como París, Ámsterdam y Liubliana incluso se observa un descenso en los precios de pernoctación de sus hoteles. Asimismo, Madrid ha ofrecido unos precios algo más económicos que durante el mismo período del año anterior, con una media de 68.03 euros.
Fuera de Europa, la "Gran Manzana" de Nueva York continúa siendo uno de los lugares más caros. En agosto, los costes de pernoctación aumentaron para los clientes de la zona euro debido, por un lado, a la subida de los precios por habitación y, por otro, a la caída del euro. La diferencia de precio respecto al mismo período del año anterior ha sido del 22,31%, es decir, de 208,59 euros.
Como consecuencia de la coyuntura económica actual, Singapur y Sídney también han sufrido aumento, con una media de precios de 195 y 170 euros respectivamente.
Río de Janeiro no se ha visto afectada, dado que han descendido los precios un 11.35%, (hasta los 146 euros). Por otra parte, Zúrich ha presentado una mejora del 5% en cuanto a sus precios, con un coste actual de 156 euros. Los precios más bajos se encuentran en la ciudad de Estambul, con un valor medio de 90 euros.
En conclusión, según el ranking de hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras online con más de 210.000 hoteles de todo el mundo, Barcelona y Moscú se colocan en la cima del ranking de los hoteles más caros por pernoctación. Todo lo contrario que Estambul, Liubliana y Zaragoza, que se sitúan en la cola del ranking, con precios que oscilan los 60 y 90 euros.