Turismo y Viajes

Los españoles y portugueses son los europeos menos previsores planificando sus vacaciones

Los turistas portugueses y españoles han sido, este verano, los menos previsores entre sus vecinos europeos a la hora de planificar sus vacaciones, según las estadísticas del Grupo HomeAway, especializado en alquiler de apartamentos vacacionales a través de Internet.

La antelación media para reservar su alojamiento para vacaciones ha sido de 6 semanas en el caso de los portugueses y de 7 para los turistas españoles. Muy por detrás de los ratios medios de antelación mostrados por los turistas franceses (14 semanas), británicos (12 semanas), alemanes (11 semanas), y con una menor diferencia, de los turistas italianos (8 semanas).

Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, señala que "cada año los tiempos de antelación para reservar alojamiento en vacaciones, incluso en temporada alta, disminuyen, también entre los turistas franceses, alemanes y británicos, tradicionalmente los más previsores".

Los últimos análisis del grupo también muestran que, según el número registrado de consultas, el interés por España se ha incrementado en el verano de 2012 entre los principales turistas europeos con respecto al verano anterior.

En lo que respecta al alquiler vacacional, los turistas alemanes son los que han mostrado mayores crecimientos en cuanto a su interés por España como destino vacacional este verano (43%), seguidos de los franceses (31%) y los italianos (28%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky