LATAM Airlines Group, compañía resultante de la reciente fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, transportó en agosto 8.711 pasajeros, un 9,1% más que en agosto del pasado año. Los mayores crecientes se registraron en el mercado doméstico, si bien también el tráfico internacional de pasajeros se elevó considerablemente, un 5,2%.
El incremento de la oferta de asientos se ciñó en agosto al 1,3%, lo que dio como resultado un aumento en el factor de ocupación de los vuelos del 5,6%, hasta situarse en el 79,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente el 52% del total, con una ocupación de los vuelos del 82,7%.
El tráfico doméstico en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 16,4%, mientras que la capacidad lo hizo en un 13,8%. En estos vuelos la tasa de ocupación se colocó en el 79,9%.

También se elevó el tráfico de pasajeros en Brasil, un 12,6%, mientras se reducía la capacidad un 2,8%. El resultado fue una mejora importante en el factor de ocupación, de 10,2 puntos porcentuales, hasta el 74,4%.
En lo que va de año, LATAM, que es la primera aerolínea en Latinoamérica, acumula 68.310 pasajeros transportados, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior.