Turismo y Viajes

Berlín, un imán para el turismo internacional

Es una de las capitales más atractivas de Europa y la llegada de turistas internacionales en el primer semestre del año no hace sino confirmarlo. Berlín recibió entre enero y junio 1.822.942 visitantes internacionales, un 12,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de Visit Berlin.

Estos turistas generaron en la capital alemana 4,6 millones de pernoctaciones, lo que supuso asimismo un incremento del 12,8%. Berlín resultó ser particularmente interesante durante los seis primeros meses del año para los visitantes procedentes de Francia, que fueron un 19% más, de Italia, un 13,6%, y también para los turistas españoles, que crecieron un 6,7% en relación al primer semestre de 2011.

Fortaleza del turismo de negocios

Sumando los visitantes internacionales y los nacionales, Berlín sobrepasó en los seis primeros meses del año la cifra de 5 millones de visitantes, un 10,8% más que el año anterior. En términos de pernoctaciones, estos visitantes superaron los 11,3 millones de noches, con una mejora del 10,9% respecto a los registros de un año atrás.

Aproximadamente, uno de cada cuatro visitantes viajó a Berlín para participar en alguna reunión de empresa o convención, poniendo de manifiesto la vitalidad del turismo de negocios en la ciudad. En el conjunto del semestre se celebraron 57.800 reuniones y convenciones, un 8,1% más que entre enero y junio de 2011.

El director general de Visit Berlin, Burkhard Kieker, ha admitido que "el crecimiento durante la primera mitad de 2012 ha excedido con mucho nuestras expectativas". Kieker ha subrayado lo positivo de estos resultados, particularmente en lo que respecta al turismo internacional, teniendo en cuenta las dificultades económicas en muchos países del entorno europeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky