
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentó ayer el nuevo Plan de Marketing Internacional de Argentina, cuya vigencia comprende entre 2012 y 2016, y que vendrá a renovar su estrategia de comunicación. La meta de Argentina es alcanzar en esos cuatro años la cifra de 7,3 millones de turistas.
Con ese volumen de llegadas turísticas el país espera obtener unos ingresos superiores a los 8.000 millones de dólares (6.370 millones de euros).
Meyer apoyó las previsiones en los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reflejan que el año pasado la región sudamericana creció en materia turística un 10%, mientras que el mundo lo hizo al 4,6%. Argentina, consolidada como el destino turístico en la región, estima que en lo que llevamos de año el crecimiento del turismo alcanza el 7%.
El ministro argentino de Turismo recordó que desde el año 2003 hasta la fecha, Argentina ha incrementado su turismo receptivo en un 90%, recalcando su puesto como primer destino de preferencia en Sudamérica y cuarto a nivel de las Américas.
"Estamos listos para dar un salto cualitativo para ir por más y mejores resultados", afirmó Meyer, quien aseguró que "la única constante en turismo es el cambio y por eso estaremos alerta para aprovechar oportunidades de negocio".