Turismo y Viajes

Un 26% de los turistas rusos prefieren alojarse en hoteles de lujo

De viaje por Europa, los rusos son los turistas que en mayor proporción se decantan por hoteles de lujo, un 26%, según un estudio elaborado por ITB Berlín e IPK International sobre las preferencias de alojamiento de los turistas europeos.

Si los turistas rusos son incuestionablemente los que dan mayor preferencia a las comodidades que brinda un hotel de cinco estrellas, los siguientes en la lista son los británicos. El 22% eligen establecimientos de lujo. Sin embargo, sólo el 13% de los turistas alemanes opta por alojarse en un hotel de cinco estrellas. Los germanos, en general, prefieren hoteles de clase media, tendencia que se ha acentuado en los últimos tiempos.

Por el contrario, analizando la evolución de los últimos cinco años, el incremento de los turistas rusos que se hospedan en hoteles de lujo ha sido del 2% y del 4% en el caso de los turistas británicos.

Según el estudio, frente al crecimiento que experimenta la demanda de noches de hotel en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, las pernoctaciones en los hoteles de categoría media y económica están estancadas. "La oferta en las categorías superiores se ha consolidado y ampliado de manera considerable en muchos resorts en los últimos años. En los hoteles de cuatro estrellas se encuentran hoy disponibles habitaciones que han bajado sus precios equiparándolos al de un hotel de categoría media y también las pernoctaciones en la hotelería de lujo se promocionan a precios más reducidos", explica Martin Buck, director del Competence Center Travel & Logistics de Messe Berlin.

Preferencia por el alojamiento hotelero

Por otra parte, el informe apunta que el 57% de los turistas europeos prefiere pernoctar en un hotel cuando viaja al extranjero. Así lo hacen 234 millones de turistas de un total de 413 millones que viajan a otros países. También se constata que hoy en día hay más turistas europeos que se decantan por el alojamiento hotelero en sus viajes que cinco años atrás.

De este modo, en 2007 los turistas europeos que optaban por este tipo de alojamiento eran el 52%. Actualmente, un 58% de los turistas alemanes se alojan en la actualidad en hoteles, un 60% de los británicos y un 66% de los rusos. Polacos y holandeses, con un 44% y un 45%, son los que menos frecuentan los hoteles en sus viajes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky