
Un 54% de los viajeros de negocios reserva hoteles fuera de los canales recomendados por su empresa, una práctica que se observa incluso programas de viajes mejor gestionados, según revela un estudio realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).
La compañía especializada en viajes de empresa asegura que, cuando los viajeros reservan fuera del programa establecido, normalmente elijen hoteles que no ofrecen tarifas negociadas y que son, por lo tanto, más caros. Esta práctica también resulta negativa en la medida en que las empresas tienen más difícil localizar a sus viajeros, aparte de que no pueden recoger de forma exacta su gasto en hoteles.
Margen para mejorar
Por estas razones, CWT afirma que existen numerosas oportunidades de ahorro en el área de los hoteles para los viajeros de negocios. La política de la compañía se ha enfocado en reforzar la oferta hotelera y mejorar su herramienta CRS, que permite que hoteles independientes que no están disponibles en un GDS sean cargados y distribuidos a través de los canales on line y off line fijados por los clientes.
CRS by CWT se lanzó en junio del pasado año orientado a asesores de viajes y herramientas de autoreserva on line que utilicen cualquiera de los tres principales GDS's (Amadeus, Sabre y Travelport).
Balance positivo del semestre
La compañía CWT ha anunciado esta misma semana sus resultados correspondientes al primer semestre de 2012, periodo que concluyó con unas ventas de 15.000 millones de dólares (11.942 millones de euros), un 1% más que en el primer semestre del año anterior. El incremento en el volumen de transacciones durante la primera mitad de año también ha sido del 1%, alcanzando los 32,2 millones. Este resultado ha sido positivamente valorado por el presidente de CWT, Douglas Anderson, que lo ha calificado de "rendimiento sólido", teniendo en cuenta la "incertidumbre económica actual".