El 70% de los españoles hacen una exhaustiva búsqueda por más de tres portales webs cuando se trata de localizar un vuelo, según un sondeo realizado por el metabuscador Kayak.
La crisis está influyendo en los internautas españoles, que ahora son mucho menos impulsivos y más comedidos a la hora de reservar sus vuelos en Internet. De acuerdo con los datos de Kayak, el porcentaje de los que realizan búsquedas incluso en más de cinco webs se eleva al 28%.
Además, al ser preguntados sobre lo que más valoran en el momento de reservar un vuelo, el precio se revela como el elemento fundamental. Lo señalan el 82% de los encuestados. El horario y las conexiones directas son los siguientes aspectos que más interesan, a un 35% y un 34%, respectivamente de los consultados.
El sondeo de Kayak también refleja que el viajero español es poco fiel a las aerolíneas. Apenas un 11% expresó tener en cuenta la aerolínea al momento de reservar un vuelo. Por otro lado, el uso del móvil para encontrar vuelos alcanza ya un 30% de los usuarios encuestados.