Turismo y Viajes

Los viajeros de negocios llevan al menos tres dispositivos electrónicos

El 55% de los viajeros de negocios llevan durante sus desplazamientos al menos tres -incluso cuatro- dispositivos electrónicos para poder permanecer en contacto con su compañía o con su familia, según un estudio realizado por la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

Los 'smartphones' son el dispositivo predilecto de estos viajeros. Un 74% de ellos lo utilizan como principal instrumento para permanecer comunicados. Le siguen las tablets (65%), los reproductores de música (43%) y, por último, los ordenadores portátiles (32%).

El estudio señala que los viajeros han adquirido una auténtica "dependencia" de sus smartphones. Nada más aterrizar, todavía con el avión rodando en pista, el 54% de estos viajeros de negocios enciende su teléfono, mientras que el 17% espera a estar en la terminal y otro porcentaje igual a estar sentado en el taxi o en el coche.

Asimismo, el 36% de los viajeros de negocios consulta su smartphone nada más despertarse en el hotel, frente al 19% que enciende la televisión primero o el 18% que se decanta por anteponer la ducha. A continuación, el 12% de los encuestados que aseguran que su primer interés es chequear Facebook, mientras que sólo el 7% decide llamar a su casa.

Los viajeros explican que esta atención permanente a sus dispositivos móviles obedece a la necesidad de mantenerse al día con el correo electrónico de la empresa, seguido de las redes sociales, la navegación por Internet y el contacto con la familia.

Otro dato interesante es la creciente utilización de las tablets en lugar de los portátiles. El 68% de los encuestados aseguró que usaba su tablet con mayor frecuencia que el ordenador portátil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky