
El 79% de los turistas que buscan alojamiento para vacaciones en España invertirá menos de 23,8 euros por noche de alojamiento este verano, según los datos de Homeaway.es, portal especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de Internet.
Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway España, explica que la incertidumbre económica obliga a los turistas a optimizar al máximo el presupuesto que tienen disponible para sus vacaciones. "El alquiler de alojamientos a través de internet es una opción cada vez más atractiva, ya que ofrece una enorme variedad y altísimas calidades a muy buenos precios", asegura. La prueba es que el número de consultas en un portal especializado como homeaway.es ha crecido un 18% en el último año.
En cuanto a las características del alojamiento buscado, la capacidad media de los apartamentos más requeridos este verano es de 6 plazas y la opción mayoritaria para el 79% de los turistas se centra en alojamientos cuyo alquiler se está en una franja de precio inferior a los 1.000 euros por semana.
Un 14% de los usuarios del portal ha enfocado sus búsquedas hacia alojamientos cuyo alquiler se encuentra en una horquilla de entre 1.000 y 1.600 euros por semana y sólo un 7% de ellos se ha dirigido a consultar reservas de vacaciones por encima de los 1.600 euros semanales.