
La aerolínea Qatar Airways apostará por reforzar sus conexiones con Barcelona y a partir del 1 de enero de 2013 las siete frecuencias semanales que opera entre la Ciudad Condal y Doha (capital de Qatar) se convertirán en diez.
Los nuevos vuelos serán operados con un avión Airbus 330-200, con capacidad para 260 pasajeros (24 en Business y 236 en turista). "Nuestra ruta Doha-Barcelona sigue siendo una de las más populares, con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico", ha apuntado el consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker.
La directora general de Qatar Airways para España y Portugal, Marimar Laveda, recuerda que la compañía comenzó a operar vuelos diarios a Barcelona en junio de 2010 y asegura que desde entonces la ruta no ha parado de crecer. "Con los tres vuelos adicionales vamos a reforzar las conexiones a todos nuestros destinos, dando más opciones a nuestros clientes corporativos y de ocio".
El inicio de la actividad de la aerolínea qatarí en España se remonta a finales de 2005. Gradualmente la oferta de frecuencias se ha ido incrementando hasta contar en la actualidad con un vuelo diario desde Madrid y otro desde Barcelona enlazando con su hub de Doha.
España no es el único mercado de interés para la compañía, que en estos momentos sirve 118 destinos con su flota de 110 aviones. Desde comienzos de año, Qatar Airways ha puesto en marcha nuevas rutas a Bakú (Azarbaiyán), Tbilisi (Georgia), Kigali (Ruanda), Zagreb (Croacia), Erbil (Iraq), Bagdad, Perth (Australia) y ?el más reciente- Kilimanjaro (Tanzania).