
La compañía aérea Finnair ha sumado tres conexiones semanales entre Barcelona y Tokio, alcanzando los 10 vuelos por semana entre España y la capital japonesa.
Con esta decisión, la aerolínea de bandera finlandesa eleva su apuesta por el mercado español durante los meses de verano, puesto que las nuevas conexiones desaparecerán cuando finalice la programación de verano, a finales de octubre. Durante todo el año la aerolínea seguirá operando su vuelo diario a Tokio desde Barcelona y Madrid, vía Helsinki.
El incremento de las frecuencias durante la temporada estival busca potenciar el tráfico de pasajeros entre España y Asia. Javier Roig, director de Finnair para el sur de Europa, explica que "la estrategia asiática de Finnair es uno de nuestros principales objetivos, así como afianzar el concepto vía Helsinki entre Europa y Asia".
El representante de la aerolínea en nuestro país destaca que Tokio es uno de los destinos más atractivos para los pasajeros de Finnair. Superado los sucesos del accidente de la central nuclear de Fukushima como consecuencia del terremoto que asoló Japón en marzo de 2011, el turismo ha vuelto a afluir al país. Roig confirma que los viajes a Japón se han recuperado y "este año hemos vuelto a experimentar un repunte en la demanda".
Actualmente, Finnair vuela desde España a 11 destinos en Asia (Pekín, Shanghai, Chongqing, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl y Singapur). Su implantación en Asia se verá reforzada a partir del próximo año, gracias a la intensificación de su relación con Japan Airlines. Así, a partir de marzo de 2013, Japan Airlines tiene previsto operar cuatro vuelos semanales entre Tokio y Helsinki, lo que mejorará el posicionamiento del aeropuerto de Helsinki como hub entre Europa y Asia.