Turismo y Viajes

Las ventas de Odigeo rozan los 4.000 millones de euros

El grupo europeo de viajes on line Odigeo, que reúne las marcas eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink, ha cerrado su último ejercicio económico correspondiente a 2011 (abril 2010-abril 2011) con unas transacciones de 3.900 millones de euros.

Respecto al anterior ejercicio, el grupo turístico ha incrementado su cifra de facturación en 450 millones de euros. Para la compañía este buen resultado en ventas confirma que la estrategia de crecimiento orgánico adoptada con la fusión de las cuatro marcas en Odigeo está siendo positiva, pese a la crisis económica mundial.

Javier Pérez-Tenessa, co-fundador y consejero delegado de Odigeo, atribuye también la buena marcha de la empresa al plan estratégico puesto en marcha y que se apoya en tres pilares: innovación, diversificación e internacionalización. Efectivamente, Odigeo está presente en 28 países y el volumen de transacciones fuera de sus mercados tradicionales ha aumentado un 47,4% en el último ejercicio. Con estos datos Pérez-Tenessa no duda en subrayar el carácter internacional del grupo como "factor clave para la consecución de estos magníficos resultados en un año en el que todavía continúa muy presente la crisis económica mundial".

Posicionada como la quinta compañía de viajes más importante a nivel mundial, Odigeo ha elevado también en el último ejercicio su número de clientes, superando los 14 millones. El crecimiento del grupo se ha dejado notar también en el volumen de su plantilla, que ha crecido un 18% en el último año hasta estar integrada por más de 1.300 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky