
World Duty Free Group (antigua Aldeasa) entrará en el mercado alemán tras haberse adjudicado la concesión para la explotar durante 10 años las tiendas duty free del aeropuerto internacional de Düsseldorf, el tercero con más tráfico de pasajeros en Alemania.
Con más de 20 millones de pasajeros en 2011, este aeropuerto alemán ha crecido durante los últimos cuatro años al 5,5% en vuelos de largo recorrido, gracias, sobre todo, al incremento de vuelos de Lufthansa/Star Alliance desde la Terminal-A hacia destinos en Estados Unidos, Canadá y China. En el aeropuerto operan alrededor de 70 aerolíneas que dan servicio a una de las zonas con mayor densidad de población de Alemania, el estado de Renania del Norte-Westfalia. Esta región tiene el séptimo PIB más alto del mundo.
Se calcula que la concesión supondrá para World Duty Free Group una facturación de 875 millones de euros entre los años 2013 y 2022. Para Jose María Palencia, consejero delegado de la compañía, la concesión de la gestión comercial del aeropuerto internacional de Düsseldorf "es un éxito para World Duty Free Group porque supone entrar en Alemania, en uno de los aeropuertos más importantes del país, y además demuestra la competitividad de nuestro modelo de gestión".
La apertura del mercado alemán supondrá expandir la presencia de World Duty Free Group en Europa que pasará a operar en 20 países. El pasado año la compañía, que acaba de inaugurar una oficina en Singapur, facturó 1.820 millones de euros. Se espera que la gestión comience en enero de 2013, una vez se haya completado el periodo de transición con la actual operadora.
4.000 metros cuadrados de superficie comercial
De acuerdo con el contrato, World Duty Free Group gestionará una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados en los tres muelles del aeropuerto (A, B y C). Además, World Duty Free Group tendrá la exclusiva para la venta de determinadas categorías de producto, como fragancias y cosméticos o bebidas y tabaco.
Al igual que la compañía hace en otros mercados, la oferta de productos que pondrá a disposición de turistas y viajeros se adecuará a las necesidades y expectativas específicas del cliente alemán.