
La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España ha presentado su plan de promoción internacional, un programa de actuaciones que incluye la celebración del Día Mundial de la Tapa.
El objetivo será potenciar el éxito del que goza popular costumbre española del tapeo fuera de nuestras fronteras para promocionar el turismo gastronómico. El Día Mundial de la Tapa se celebrará el 29 de septiembre, enmarcado en una serie de rutas de tapas celebradas, dentro y fuera de España, entre el 27 y el 30 de septiembre y coincidiendo además con el Día Mundial del Turismo, que cada año se celebra el 27 de septiembre.
"En tiempos de crisis hay que ser muy selectivo con las acciones de promoción y Saborea España es una marca muy potente para potenciar el turismo gastronómico de toda España", explicó el secretario general de Saborea España, Emilio Gallego.
Desde Turespaña, José Díaz, subdirector general adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, ha destacado la iniciativa de Saborea España para posicionar a nivel internacional la oferta turística española, poniéndola en conexión con los objetivos marcados en el Plan Nacional e Integral de Turismo, aprobado el pasado 22 de junio.
En Chicago y Dublín
El chef José Luis Estevan, representante de FACYRE -una de las asociaciones promotoras de Saborea España, junto a la Federación Española de Hostelería-, hizo hincapié en la necesidad de promocionar la gastronomía española de calidad a nivel internacional, preciosamente en unos momentos complicados como los actuales. "El papel de los cocineros españoles como embajadores y anfitriones de España en el extranjero es fundamental", afirmó Estevan.
En este sentido, Saborea España constata el éxito cosechado en los últimos eventos organizados en el extranjero, que han tenido como escenario las ciudades de Chicago y Dublín, con la participación en Taste of Dublin. En ambos casos y mediante una acción coordinada entre la Administración Pública y empresas privadas, la plataforma de turismo gastronómico recurrió a presentaciones y showcookings para poner en valor el atractivo de la gastronomía española.
En septiembre Saborea España continuará, de la mano de Turespaña, con la promoción internacional en ciudades estratégicas para el turismo español, como Londres y Frankfurt.