
Hotel Indigo, la marca boutique de alta gama de Intercontinental Hotels Group (IHG) abrirá este mes de junio dos hoteles, el Indigo Newcastle en Reino Unido y Indigo Veracuz Boca del Río, su primera propiedad en México.
Estas dos aperturas se suman a las otras siete que la marca Hotel Indigo ha llevado a cabo en el conjunto del primer semestre del año. Los otros siete establecimientos que han abierto sus puertas desde enero, en cuatro países diferentes (EE.UU., Alemania, Escocia y China), son: Hotel Indigo Berlin Hardenbergstrasse, Hotel Indigo Berlin Alexanderplatz, Hotel Indigo Edinburgh, Hotel Indigo San Diego Del Mar, Hotel Indigo Santa Barbara, Hotel Indigo Waco Baylor, y Hotel Indigo Xiamen Harbour.
Este ritmo de expansión representa, según la propia valoración de la compañía hotelera, "un hito" para su marca de alta gama. "Nuestra diversidad geográfica es un verdadero testimonio del hecho de que clientes de todo el mundo, desde China hasta Escocia, valoran la experiencia de alojarse en un Hotel Indigo", señala Janis Cannon, vicepresidente global de la marca.
Cannon asegura que la expansión de la marca Hotel Indigo seguirá adelante y avanza que esperan abrir más de 60 hoteles en los próximos años. En los primeros meses de 2012 ya se anunció que la marca abrirá el primer Hotel Indago en Medio Oriente, concretamente en Riad (Arabia Saudí) y se comunicó la firma de dos hoteles más en Philadelphia y Wilmington (EE.UU.).
Actualmente, Hotel Indigo cuenta con 44 hoteles operativos y 53 en proyecto. Los planes de expansión de la marca se centrarán en las principales ciudades de EE.UU., como Atlanta y Nueva York, y también en Europa, con aperturas previstas en Londres, San Petersburgo, Madrid y Hamburgo. En Asia, las localizaciones próximas más destacadas serán Tianjin (China) y Hong Kong.