El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, está participando en el salón profesional AIBTM, que se celebra del 19 al 21 de junio en Baltimore (EE.UU.). Con esta participación Madrid quiere promover su destacada oferta de turismo de negocios en el mercado norteamericano.
De este modo, la Oficina de Turismo promocionará Madrid como el mejor destino europeo para el turismo de negocios norteamericano y reforzará su imagen en el que en 2011 fue su principal emisor de visitantes internacionales, con cerca de 520.000 viajeros y un incremento del 6% respecto al año anterior. En el primer cuatrimestre de 2012 son ya más de 82.000 los norteamericanos que han viajado a Madrid.
Esta labor promocional en el segmento del viaje de negocios continuará con la presencia en IMEX, la otra gran feria norteamericana para el sector, que se celebrará en octubre en Las Vegas. En Baltimore, el principal destinatario será el mercado asociativo, mientras que en Las Vegas lo será el mercado corporativo.
Se trata del segundo año que Madrid acude al salón AIBTM, dedicado íntegramente al segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos. En esta segunda ocasión cuenta con un stand propio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que comparte con tres de sus empresas asociadas: Ifema, como centro de congresos y exposiciones; el Hotel Ritz, como hotel estrellas; y Eventísimo, como agencia de viajes especializada-DMC.
En 2011, AIBTM contó con más de 1.500 compradores y casi 800 empresas. Como complemento a la labor promocional de la feria, la Oficina de Turismo madrileña también ha organizado un evento de presentación con 12 asociaciones norteamericanas en Baltimore para mostrar las fortalezas de Madrid como sede de congresos.