La división turística del grupo Hotusa, Hotusa Hotels, alcanzó una cifra de 230 millones de euros en reservas el pasado año, lo que representa un 11% más que en 2010, según anunció ayer la compañía.
Este volumen de ingresos se tradujo en 5,3 millones de estancias generadas a través de los diferentes canales de comercialización. Los canales on line se anotaron el mejor comportamiento, con un crecimiento superior al 18% y un volumen de facturación superior a los 146 millones de euros.
Estos datos ya fueron comunicados a los establecimientos asociados a Hotusa Hotels durante la Asamblea General anual del grupo hotelero, celebrada los días 24 y 25 de mayo en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
La compañía presidida por Amancio López Seijas ha calificado de "satisfactorios" los resultados correspondientes tanto a 2011 como a 2010. Durante estos dos años la caída del mercado doméstico se ha paliado gracias a una intensa actividad comercial internacional. Actualmente los clientes internacionales ya suponen el 40% de la demanda de Hotusa Hotels.
Por otra parte, la compañía también ha incrementado el número de hoteles afiliados. Un total de 376 se incorporaron durante el pasado ejercicio, lo que ha permitido una consolidación del portafolio global y que Hotusa Hotels se sitúe en el segundo puesto en el ranking mundial como consorcio internacional hotelero.
En cuanto a los planes de futuro, Hotusa Hotels tiene la intención de seguir adelante con su expansión internacional de su central de compras, ampliando su red de oficinas y alcance territorial. Asimismo se ha anunciado el lanzamiento de nuevas marcas para la gestión integral de hoteles y la puesta en marcha de un nuevo servicio para la externalización completa de la gestión de ventas.