El próximo 6 de julio, tres días antes de cumplir un siglo de vida, el Hotel María Cristina de San Sebastián reabrirá sus puertas al público. Atrás quedarán nueve meses de reformas que todavía se están ultimando y durante los cuales el establecimiento ha permanecido cerrado.
El director del emblemático hotel donostiarra, Michel Nader, presentaba ayer en Madrid las novedades de una reforma que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros para Starwood Hotels & Resort, compañía hotelera que gestiona el establecimiento.
Nader ha asegurado que las obras se encuentran en su último tramo de realización y que todo estará a punto para que el María Cristina pueda, en apenas un mes, estrenar su segundo siglo recuperando el lustre original. De ello se está ocupando la empresa de decoración internacional HBA, con la que Starwood ya ha contado anteriormente para otras grandes reformas. En este caso se ha renovado la decoración de habitaciones, pasillos y zonas comunes, manteniendo el estilo clásico de la Belle Epoque.
La recepción, la galería y el bar del Hotel María Cristina han sido zonas normalmente utilizadas por los donostiarras como punto de encuentro, por lo que se ha prestado una atención especial en su reforma, con el objetivo de hacerlos lo más acogedores posible. Entre las novedades destaca la transformación del bar que abandona su antiguo nombre (Bar Gritti) para adoptar el de DRY San Sebastián, producto de la asociación del hotel con el grupo Dry Martini de Barcelona, cuya imagen es el conocido barman Javier de las Muelas.
Imagen recreada de cómo será el nuevo bar del Hotel María Cristina.
También cambia el restaurante, aunque seguirá ofreciendo cocina asiática. El nuevo restaurante será gestionado por la cadena Café Shaigon y se llamará Tse Yang San Sebastián. En él se podrá degustar el concepto de alta gastronomía china con el que Café Shaigon ya ha cosechado gran éxito en Madrid. Recientemente su establecimiento fue elegido como el segundo mejor restaurante asiático de España.
Una vez reinaugurado el hotel, el próximo mes de julio, y a lo largo de todo el verano, habrá diversos actos para celebrar la reapertura y el centenario del establecimiento.
Apuesta de Starwood por España
La del Hotel María Cristina es la segunda gran reinauguración que la cadena Starwood Hotels & Resort celebra en este año. El pasado 13 de marzo, el grupo hotelero reabría el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que también fue sometido a una reforma en profundidad, con una inversión asociada en el entorno de los 20 millones de euros. Tanto el Alfonso XIII de Sevilla como el María Cristina de San Sebastián son propiedades emblemáticas pertenecientes a sus respectivos ayuntamientos y gestionados por la cadena Starwood bajo su marca de lujo Luxury Collection Hotel.
La inversión desembolsada por Starwood para las remodelaciones en España alcanza la cifra de 40 millones de euros. Una partida muy considerado de los más de 100 millones de dólares que la marca Luxury Collection está invirtiendo en Europa para mantener los estándares de lujo y singularidad de sus hoteles. Otros establecimientos en los que también está efectuando mejoras son el Hotel Gritti Palace de Venecia, el Hotel Imperial de Viena y el Príncipe de Gales Hotel de París.