Turismo y Viajes

Volotea empieza a comercializarse en Amadeus

Desde hoy, lunes día 4, las más de 6.500 agencias de viajes conectadas en España al sistema de reservas Amadeus pueden reservar y vender la oferta de plazas de la aerolínea de bajo coste Volotea.

El acuerdo entre Amadeus y Volotea se enmarca dentro de la estrategia comercial de la aerolínea, que confía en los sistemas de distribución global (GDS) como canal de distribución complementario a su página web, a través de la cual también vende directamente.

Con su entrada en Amadeus, Volotea incrementa su penetración comercial, tanto en España como en el resto de mercados europeos donde opera (Italia, Francia, Alemania, Croacia, Grecia, Polonia, Portugal, y la República Checa). A nivel mundial, Amadeu supera las 90.000 agencias conectadas.

"Como compañía de bajo coste, comenzamos a distribuir nuestra oferta bajo la modalidad on line, pero la apuesta por las agencias de viajes era una premisa que contemplamos desde el principio y que ahora se materializa a través del acuerdo con Amadeus", explica Beatriz Fernández Liñero, responsable nacional de Ventas de la compañía. Añade que dado que el 80% de las rutas que opera Volotea son totalmente nuevas, suponen un negocio adicional y una oportunidad de crecimiento neto para las agencias de viajes.

Volotea es una aerolínea nacida este mismo año. Comenzó a volar a principios de abril y este verano estará operando 76 rutas, todas ellas conectando pequeñas y medianas ciudades europeas, sin pasar por los aeropuertos principales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky