La renovación de la Terminal 2 del Aeropuerto de El Cairo (Egipto) estará concluida a mediados de 2013. Una vez que entre en funcionamiento tendrá capacidad para atender a ocho millones y medio de pasajeros al año.
En el año 2002, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto en colaboración con la compañía egipcia de aeropuertos y navegación aérea y el Aeropuerto de El Cairo, se embarcaron en un ambicioso Plan de Mejora de las Infraestructuras Civiles, entre las cuales figuraba la renovación del aeropuerto de la capital, que es una de las puertas más importantes de entrada al continente africano.
Aeropuerto Internacional de El Cairo.
En lo tocante al aeropuerto cairota, el plan de mejora de infraestructuras civiles se marcó como objetivo no sólo perfeccionar los servicios de acuerdo con los altos niveles de competitividad, sino también liberalizar poco a poco las políticas de transporte aéreo en el país.
También en el marco del plan de mejora se han llevado a cabo las obras, recientemente finalizadas, de la nueva torre de control del aeropuerto. Se incluyen, asimismo, otros proyectos, como la construcción de otra terminal estacional que acogerá a 3,5 millones de pasajeros por año, un parking de varias plantas con una capacidad de hasta 3.000 vehículos y un transportador de personas automático, que enlazará la Terminal 1 con la 3 en sólo diez minutos, transportando más de 2.000 pasajeros por hora.
Otra de las obras impulsadas en el entorno del aeropuerto es la construcción de un lujoso hotel de cinco estrellas y la extensión de la línea de metro que unirá el aeropuerto de El Cairo con Giza.