Turismo y Viajes

Hotelbeds triplicará su negocio en América en tres años

Brasil es uno de los mercados clave en la expansión de Hotelbeds.

La mayorista española Hobelbeds prevé crecer un 20% más en América hasta el año 2015, lo que supondrá triplicar el crecimiento del 6,3% estimado de ese mercado.

Lleva diez años presente en el continente americano y el horizonte de negocio se perfila de lo más prometedor. Las perspectivas de Hotelbeds a medio plazo son extraordinariamente positivas, según ha declarado Carlos Muñoz, director general de la compañía, durante el Americas workshop que, del 21 al 25 de mayo, realiza la mayorista en Punta Cana (República Dominicana) y en la que se dan cita más de 350 clientes y proveedores de 21 mercados.

Muñoz ha subrayado las importantes tasas de crecimiento que la compañía ha experimentado en la última década, producto de su expansión internacional. En los últimos ocho años la presencia de Hotelbeds en el continente americano ha crecido hasta establecer oficinas en EE.UU., República Dominicana, México, Costa Rica y Brasil. Los mercados emisores y destinos en ese continente han crecido un promedio del 60% en los últimos tres años, de modo que actualmente Hotelbeds cuenta con más de un centenar de mercados de origen vendiendo acomodación en la zona.

El 24% del negocio

Carlos Muñoz ha destacado que la región de América se ha convertido en una parte cada vez más importante del negocio para Hotelbeds, pasando de suponer el 10% de los volúmenes de la empresa en 2008 a representar el 24% en 2011. La compañía facturó en ese año, a nivel global, más de 1.200 millones de euros, vendiendo 14 millones de noches de hotel.

En adelante y para alcanzar ese crecimiento del 20% anunciado para 2015 en el mercado americano, las áreas de expansión clave serán fundamentalmente los mercados emisores y destinos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y EE.UU. Muñoz también ha anunciado que en 2013 la compañía planea incrementar en un 24% el volumen de acomodación en el continente americano de los sistemas de reserva de Hotelbeds. "Estamos invirtiendo para el futuro crecimiento, aumentando nuestro inventario de hoteles, además de la expansión en los mercados emisores y destinos para asegurarse de que seguimos en vía de superar el mercado", remarcó el director general de Hotelbeds.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky